Agentes de la Policía Nacional han tenido que presentarse en una sala de la Audiencia Provincial de Salamanca, en la que se estaba desarrollando la vista de un juicio oral, debido a que una mujer estaba alterando el orden público.
Los funcionarios han sido requeridos por la magistrada presidenta de la sala, que en sus funciones de mantenimiento del orden público ha decretado la identificación y detención de la mujer que ha ocasionado el altercado.
Los hechos han ocurrido en la semana pasada a última hora de la mañana, cuando la mujer originó un gran alboroto en la sala durante la celebración de la vista oral, que amenazó a una testigo cuando entraba para prestar declaración. Posteriormente se levantó y la empujó, tanto a la testigo como a una trabajadora de la Audiencia.
Una vez en el lugar los funcionarios identificaron a la mujer, donde fue detenida por un presunto delito de amenazas a testigo y por delito contra la Administración de Justicia, siendo trasladada a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
Finalizadas las diligencias y puesta en libertad la detenida, se remite todo lo actuado a la Audiencia Provincial, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad.