El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido un encuentro con una delegación hondureña para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre el Estudio salmantino y el país centroamericano.
El ministro de Salud, José Matheu, encabezó la representación, de la que también formaban parte Francisco José Herrera y Armando Sarmiento, rector y secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Universidad nacional autónoma de Honduras (UNAH), entre otros.
Los asistentes abordaron diversas líneas de colaboración, fundamentalmente en el ámbito académico, como la potenciación de acuerdos de formación en materia de postgrados para egresados hondureños, así como programas específicos de capacitación de altos funcionarios del Estado. Del mismo modo, ambos rectores acordaron explorar una colaboración específica en el ámbito del turismo que implicaría a la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la USAL en Ávila.
Al término de la reunión la delegación hondureña se desplazó al Complejo Asistencial del Sacyl para conocer su organización y la relación del centro con los centros universitarios del área de Ciencias de la Salud.
Por parte de la Universidad de Salamanca acompañaron al rector el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el jefe de gabinete, Daniel Gonzalo.