Las dos formaciones empresariales de Salamanca firman la paz tras muchos años de un duro y, en muchas ocasiones, judicializado enfrentamiento. Esta situación, que tuvo como resultado el cambio de dirección en la Cámara de Comercio de Salamanda, se hacía insostenible, en cuanto que CEOE Cepyme -la primera formación creada- vetó la presencia de CES -de nueva creación- en la Mesa del Diálogo Social de Salamanca. Además, detrás de este enfrentamiento y ruptura total no estuvo exento el Gobierno municipal de aquellos tiempos, en manos del PP, así como grupos empresariales locales y, en última instancia, también 'rencillas' personales.
Ahora, CEOE Cepyme Salamanca, presidida por Diego García Hernández, y la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, presidida por José Vicente Martín Galeano, se comprometen a trabajar de la mano para defender los intereses del sector empresarial de Salamanca.
Ambas organizaciones empresariales, siendo conscientes de la situación actual del tejido económico y productivo de Salamanca capital y provincia, apuestan por la unidad de acción empresarial como el “componente fundamental” para la consecución de sus objetivos y fines, que no es otro que velar por los intereses de las empresas salmantinas e implantar las condiciones necesarias para que éstas generen empleo y riqueza.
En los próximos días firmarán una Declaración por la unidad de acción empresarial que ya ha sido refrendada por los órganos de gobierno de ambas confederaciones.
Por todo ello, han creado una Comisión conjunta para trabajar desde la unidad y en la misma dirección en la reclamación de unas demandas necesarias e inaplazables para el futuro empresarial de Salamanca y su provincia.
Una Comisión conjunta que persigue fortalecer la competitividad de las empresas, fomentar la innovación empresarial y estimular la creación, ampliación y consolidación empresarial poniendo el acento sobre la necesidad de aglutinar esfuerzos para mejorar el entorno empresarial y responder a los requerimientos socio-económicos.
Este compromiso de CEOE Cepyme Salamanca y de la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, supone un gran paso adelante para promover entre ambas organizaciones un nuevo espacio de intercambio de ideas e información que facilite la creación de propuestas consensuadas para mejorar las condiciones del empresariado salmantino, que es el principal motor de la economía de Salamanca gracias a su capacidad para crear riqueza y generar empleo.