El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta la persistencia del PSOE en intentar engañar a los ciudadanos manipulando continuamente la realidad diaria de la gestión municipal.
La reforma de las piscinas de La Alamedilla está pendiente de una convocatoria de fondos europeos que no se ha publicado hasta hoy por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Ayuntamiento de Salamanca había elaborado el proyecto de reforma de las piscinas a falta solo de conocer precisamente los detalles de la convocatoria para poder presentar la documentación gráfica final exigida al respecto.
Este proyecto no comprende únicamente una reforma a modo de lavado de cara de la infraestructura deportiva, sino también poder sacar el mayor rendimiento tanto a la eficiencia energética, sobre todo en estos momentos de fuerte alza de los precios de luz y gas, como al ahorro para las arcas municipales a través de la financiación de fondos europeos.
Tal vez el PSOE esté acostumbrado a las chapuzas como las que protagoniza el Gobierno socialcomunista de España, pero desde el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca se busca siempre la eficiencia en la gestión para beneficiar lo máximo posible a los ciudadanos de Salamanca. Prueba de ello es el éxito de financiación obtenido en otras convocatorias de fondos europeos, como la EDUSI TORMES+, el proyecto LIFE Vía de la Plata y la Zona de Bajas Emisiones.
El Grupo Municipal Popular echa en falta la reivindicación socialista hacia los constantes incumplimientos y retrasos del Gobierno en la ejecución de infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la provincia de Salamanca. Proyectos que se posponen continuamente y suponen un agravio comparativo para los salmantinos respecto a otras provincias de España.