El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines, ha renovado el suelo del parque infantil que se encuentra ubicado en el Paseo Alcalde José Sánchez. En concreto, se ha instalado césped artificial para mitigar los posibles daños de los más pequeños en esta zona de juego.
La intervención se suma a los múltiples trabajos de mantenimiento de los diferentes espacios infantiles con los que cuenta el municipio, y en este parque en concreto adquiere una mayor relevancia ya que se encuentra junto a gran parte de las instalaciones deportivas y educativas de Santa Marta. En esta misma área está el polideportivo, la guardería, la piscina, colegios, el instituto y el campo de fútbol.
“Es una zona frecuentada por niños y familias por lo que es muy importante que los espacios infantiles de esta zona estén en perfecto estado y en las mejores condiciones para que los más pequeños jueguen sin ningún tipo de peligro”, explicó la concejal delegada del área, Marta Labrador.
La renovación del suelo del parque ha supuesto una inversión total de 8.000 euros que han servido para incorporar a la instalación un total de 325 m2 de césped artificial antiestático, una cualidad que sirve para eliminar la electricidad estática que se puede generar en este tipo de superficies.
El parque cuenta con tres zonas de juego diferentes y, además, está totalmente perimetrado con una valla y un pequeño muro para mayor seguridad de los niños y tranquilidad de las familias.