Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional han detenido a dos individuos por agredir y lesionar gravemente a un Policía Nacional fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando estos dos varones iban por la calle increpando y asustando a todas las personas con las que se cruzaban, actitud que les recriminó un policía fuera de servicio. Fue el momento en que ambos procedieron a golpear, tirar al suelo y patear al funcionario policial pese a que éste se había identificado claramente como agente de policía.

Pese a los golpes, el policía consiguió retener a uno de los agresores, y junto con la ayuda de otro policía, también fuera de servicio, que pasaba por el lugar y las dotaciones que acudieron al lugar de los hechos, se consiguió detener a los dos individuos autores de la agresión. En todo momento ambas personas mantuvieron una actitud totalmente agresiva, hostil y opusieron gran resistencia a la detención, teniendo que utilizarse con ambos la fuerza mínima indispensable por los agentes actuantes.

Ambos fueron detenidos, siendo informados en ese momento de tal circunstancia y de los derechos que les amparaban.



El funcionario agredido presenta lesiones graves con fractura del hueso orbital del ojo derecho.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, ingresando uno de ellos en prisión por los hechos descritos.

Noticias relacionadas