El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE siga tergiversando la realidad de la gestión diaria con el único afán de intentar engañar a los ciudadanos.
Toda la actuación en materia de contratación del Ayuntamiento se ajusta a la legalidad vigente. El contrato menor es una figura recogida en el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público para atender con agilidad y con eficacia determinados gastos. De lo contrario, esos gastos se podrían dilatar en el tiempo, perjudicando a los ciudadanos.
La propia ley, en ningún momento, recoge que su uso sea excepcional y solo limita su utilización salvo por la cuantía económica y porque se cumplan los demás requisitos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Tal es así que esta figura es utilizada de manera generalizada por todas las administraciones de cualquier ámbito territorial, desde el local hasta el nacional, incluidas las gobernadas por el Partido Socialista.
El Grupo Popular aclara al PSOE que el gasto que el Ayuntamiento tramita a través de contratos menores es muy pequeño, apenas el 2,16% del gasto ejecutado en el año 2020, e incluso supone un menor porcentaje respecto al presupuesto definitivo, el 1,89%. Por tanto, el Grupo Socialista vuelve a manipular los datos para desgastar al Gobierno Municipal por meros intereses partidistas en lugar de trabajar en beneficio de los salmantinos.