Las asociaciones vecinales de los barrios Blanco, Pizarrales, Capuchinos y El Carmen, quieren manifestar su "satisfacción" por el anuncio de la llegada de la nueva línea 15 de autobús que llevará a los vecinos del barrio directamente hasta el hospital y el campus universitario sin modificar el recorrido de la línea 2 tal y como solicitó sin modificar el recorrido de la línea 2 tal y como solicitaron.

Con esta decisión, "sin duda fruto de la reivindicación y la lucha de los barrios y capitaneada por sus asociaciones de vecinos", se cerrará esta aspiración que empezó hace 30 años y se pondrá fin a la "discriminación en materia de movilidad urbana" de esta zona ya que era la única que no tenía proyectada una línea de autobús directa a los hospitales.

En este sentido, las entidades vecinales quieren "agradecer el apoyo demostrado por las cientos de personas que acudieron a la manifestación convocada el mes pasado y a todos los ciudadanos que respaldaron esta reivindicación en las diferentes recogidas de firmas".

Por otra parte, también quieren agradecer el apoyo de Fevesa y de los distintos grupos sociales, entidades y asociaciones que forman parte del Consejo Social de Pizarrales-Blanco: colegios, AMPAS, asociaciones juveniles, ONG, entidades religiosas... que trabajan en el barrio y que en todo momento han sido informados y han participado en las decisiones que se han ido tomando.

Por último, quieren agradecer a los medios de comunicación por la gran difusión y al Ayuntamiento de Salamanca por la sensibilidad que finalmente ha mostrado por esta reivindicación justa.

Noticias relacionadas