Renfe recuperará a partir del 18 de abril un servicio Alvia de ida y otro de vuelta entre Salamanca y Madrid, dentro del proceso de desescalada que lleva a cabo la operadora ferroviaria. De este modo, Salamanca estará unida con Madrid por tres trenes Alvia en cada sentido, uno menos de la oferta existente antes de la pandemia originada por la COVID-19, que obligó a la empresa a reestructurar sus servicios en toda España.
El nuevo servicio partirá de la estación de Salamanca a las 15:30 horas y llegará a la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 17:11 horas. En sentido contrario, partirá de la estación de Madrid Chamartín a las 15:55 horas y llegará a Salamanca a las 17:31 de la tarde. Los dos trenes circularán a diario.
Los billetes para todos estos nuevos servicios estarán disponibles para su venta a partir del 29 de marzo a través de los canales habituales: en las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com.
Servicios de Media Distancia al 100%
Por otro lado, cabe recordar que además de los servicios Alvia, la relación Salamanca-Madrid la cubren diariamente 14 servicios de Media Distancia (7 por sentido), que circulan por la línea convencional. Desde el pasado 6 de marzo, Renfe recuperó todos los servicios de Media Distancia que operaban antes de la pandemia entre las dos ciudades. Estos trenes pasan por Ávila y finalizan o inician su recorrido en la estación madrileña de Príncipe Pío.