Productores y restauradores salmantinos adheridos a Salamanca en Bandeja debutaron hoy en la primera jornada de Madrid Fusión con el estreno de un espacio renovado, dedicado en exclusiva para los productores de la provincia, que ha sido escenario de elaboraciones de productos en directo, degustaciones y catas.
El nuevo espacio propio promovido por la Diputación para Salamanca en Bandeja, dotado de 24 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón 14 y permitirá que los productores y restauradores de la provincia dispongan de un espacio específico dedicado en exclusiva a los productos de la provincia de Salamanca en la feria gastronómica por excelencia.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó Madrid Fusión en la jornada inaugural, una feria que se prolongará durante tres jornadas y que está respaldada con la presencia de un total de 26 productores asociados a Salamanca en Bandeja y de ocho establecimientos de restauración de la provincia. “Estar en Madrid Fusión con nuestra marca comercial para productores y restauradores permite que el turismo de calidad que llega a la provincia, además de disfrutar del territorio deguste nuestros productos”.
Porque, en palabras de Javier Iglesias, “el turismo y la gastronomía van indisolublemente unido como experiencia única en Salamanca”. Por ello, subrayó que “para nuestros productores y restauradores serán tres días de actividad muy intensa para que los visitantes puedan degustar, participar en showcookings, asistir a catas y conocer cómo se elaboran en directo algunos de los productos de la gastronomía salmantina bajo el lema ‘La mejor gastronomía en las mejores manos’.
Javier Iglesias se mostró satisfecho por la evolución que está teniendo el club de calidad de la Diputación de Salamanca, que ya cuenta con un total de 77 asociados de todos los sectores de los productos agroalimentarios y el interés por adherirse al club continúa en ascenso.