El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy el estand de Salamanca en la feria gastronómica Madrid Fusión para agradecer a los cocineros participantes su implicación para reforzar la imagen de la ciudad para la captación de visitantes.
Durante su visita a la feria, García Carbayo ha puesto en valor el esfuerzo del sector de la restauración para reinventarse durante la pandemia y ha destacado su aportación al pedigrí turístico de la ciudad.
“Esta cumbre gastronómica y la calidad de nuestra oferta, dejan ver, además, que nuestros restaurantes han sabido reinventarse con nuevas propuestas que vienen a reforzar nuestra posición en el palmarés turístico español”, ha dicho.
Según ha comentado, este hecho se refleja en las cifras, en referencia a que Salamanca mantuvo durante el pasado mes de febrero el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León, con datos de viajeros y de pernoctaciones muy parecidas a las de antes de la crisis sanitaria, especialmente en lo que respecta a turistas nacionales.
Tal y como ha apuntado, la evolución positiva de los datos se traduce en un incremento de casi el 490% con respecto a febrero de 2021, y aunque aún esta cifra un 20% por debajo del récord histórico alcanzado en ese mismo mes de 2020, la tendencia es muy favorable.
“Seguiremos trabajando, aunando esfuerzos públicos y privados, para que nuestra marca de ciudad sea cada vez más fuerte y competitiva”, ha concluido.