Santa Marta rehabilitará ocho vías urbanas e instalará otra base de alquiler de bicicletas
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado esta mañana un pleno ordinario
1 abril, 2022 17:35Noticias relacionadas
La Corporación municipal de Santa Marta ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad una modificación de crédito para acometer un proyecto para la rehabilitación y mejora del pavimento en ocho vías urbanas del municipio. Esta intervención supone un coste total de 379.269 euros que se realizará con cargo a una subvención de la Junta de Castilla y León que se concede para la mejora de infraestructuras y servicios básicos.
En concreto, las obras se llevarán a cabo en el camino de Calvarrasa, en la carretera de Madrid a la altura de la intersección entre la avenida de la Serna y la calle Marcos Escribano, en la misma carretera pero a la altura de la intersección entre el paseo de Valdelagua y la Residencia San Camilo, en la avenida Zamora, en la plaza de España, en la avenida Burgos, en la avenida Valladolid y en la avenida Salamanca.
En la actualidad, el pavimento de estas calles presenta un estado deficiente, dificultando la movilidad y desplazamientos de los usuarios de estas vías, por lo que el Consistorio ha creído necesario su reparación y equiparación con las carreteras del entorno que han sido recientemente remodeladas.
La Corporación ha aprobado también una modificación de crédito de 16.420 euros que se financiará a través de los fondos FEDER y el remanente de tesorería, para ejecutar el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible en la Comunidad de Castilla y León (también conocido como Programa Moves II). En este caso la inversión servirá para habilitar una nueva plataforma de alquiler de bicicletas, que sería ya la tercera base de este tipo en Santa Marta.
Durante la sesión plenaria demás se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que que, entre otras cuestiones, contempla la creación del puesto de técnico de gestión para el área municipal de Cultura. Además, se aprobó la implantación del sistema Bizum para el pago de recibos municipales.