Villamayor acoge el VIII Cross Aspace, a celebrar, tras la pandemia, el próximo 22 de mayo y que, según los organizadores, esperar superar el número de inscritos de la última edición, que fue de 2.800. Todo "un éxito". Esta popular y solidaria carrera cuenta con la colaboración de decenas de instituciones y empresas. La inscripción tendrá un precio de 6 euros y tendrá diversas modalidades. Además, anotar que el periodo de inscripción ya está abierto.
El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, que estuvo acompañado por el director de centros de Aspace y del concejal de Deportes, entre otros como representantes de Autoescuelas 'El Pilar' y El Corte Inglés, dejó claro "el compromiso del Ayuntamiento y del pueblo de Villamayor con Aspace, que tiene sede en el municipio, a su vez, con el deporte y la discapacidad". Además, mostró su "orgullo y alegría por volver a celebrarse esta prueba, tras dos años duros de pandemia".
"Esta es una fiesta de todos, de convivencia y cariño que siempre manifiesta el pueblo de Villamayor", dejó claro Juan José García Fernandez, director de centros. "Es una carrera para dar visibilidad a la discapacidad. Una actividad de convivencia en la que participan personas desplazadas de toda la geografía nacional". Un momento también, apuntó, "para disfrutar del paisaje y la naturaleza que ofrece el río Tormes y las llanuras de La Armuña", finalizó.
Por su parte, Salvador Ruano, concejal de Deportes, calificó a la carrera como "el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de Villamayor, como es la Virgen de los Remedios, solo pedir que el tiempo acompañe". Y continuó con el discurso de los otros presentes, "no es una carrera más, de las muchas que organizamos en Villamayor, sino una fiesta de convivencia, en la que hay que agradecer el trabajo de los muchos colaboradores para que todo salga de la mejor manera posible".
Datos técnicos de la carrera
Las modalidades de participación son las mismas que en ediciones anteriores:
Caminando: 8,5 km. Salida: 10 h.
Carrera Cross: 8,5 km. Salida: 10.30h.
Carrera Movilidad Reducida – Silla de ruedas: 300 mts. Salida: 11.45h.
Categoría Participativa: 1 km. Salida: 12.45h.
Todas ellas con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.
Las inscripciones pueden empezar a realizarse desde el día de hoy y hasta el próximo 16 de mayo a las 23:59h, o bien hasta completar los 500 inscritos en la carrera competitiva, en Online en la web www.atletismosalmantino.org, presencial en las oficinas de ASPACE (Juan del Encina 6, Salamanca) o en el centro educativo en Villamayor
La cuota de inscripción será de 6 euros para la modalidad competitiva Cross y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y la prueba participativa la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación.
ASPACE obsequiará con una camiseta tanto a los corredores como a los caminantes de 8,5 km, ésta se dará junto con el dorsal el día de la carrera.
Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva de Cross, recibirán un original trofeo de cerámica elaborado por los chicos de ASPACE y ramo de flores por gentileza de Floristerías Bedunia. Asimismo, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se les entregará una medalla a los cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas. Además, con posterioridad a la entrega de trofeos, se van a sortear numerosos premios y regalos aportados por los colaboradores que se han sumado a este evento. También habrá un premio para el grupo o club más numeroso.
Además, a todos los participantes en cualquiera de las modalidades de caminantes y competitiva recibirán una bolsa de corredor con avituallamiento líquido y sólido y una cerámica conmemorativa de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de ASPACE.
El fin de la aportaciones
El fin de las aportaciones de esta edición irá destinado íntegramente a proporcionar a las personas con parálisis cerebral que asisten a nuestros centros, espacios al aire libre, con sombras y resguardo. “Necesitamos volver a compartir, socializar, relajarnos… después de 2 años sin poder tocarnos, ahora nos sentimos seguros al aire libre. Queremos VOLVER A RESPIRAR. #VolveraRespirar”
Una edición más de esta prueba que, con toda seguridad, el próximo 22 de mayo volverá a mostrarnos como el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades.
Noticias relacionadas
- Cien pueblos apoyan el Proyecto de Geoparque de las Tres Sierras y los Tres Ríos de Salamanca
- Planean invertir más de 157 millones en una nueva planta de fabricación de vacunas en Moríñigo
- La Diputación de Salamanca convoca los talleres de cultura tradicional del Ides para 2022-2025
- El Mariquelo recibirá la Encina Charra en la Fiesta de la Charrada de Ciudad Rodrigo