Salamanca vuelve a estar de moda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se ha convertido en centro neurálgico del turismo de interior durante esta Semana Santa. Así, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, asegura que "la ocupación hotelera está al 100%. Tenemos todo lleno. Son cifras prepandemia".
En declaraciones a este diario, Juanes trata estos datos "con mucho optimismo y cierta prudencia". En cuanto la cuenta de resultados "no es la misma de antes de la pandemia, ya que los costes de los suministros y los de la materia prima han subido".
Respecto al empleo en el sector servicios, fundamentado en la hostelería, el presidente del gremio habla también de "cifras similares de contratación prepandemia".
Tanto es así que, Álvaro Juanes asegura que "disfruto mucho observando tanto movimiento y actividad en la hostelería de Salamanca".
Además, aunque el lunes y martes la AEMET habla de algunas tormentas con lluvia, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección hace la previsión de un tiempo soleado con temperaturas más que agradables para esta época del año.