Las fiestas patronales de los pueblos comienzan a coger forma, tras dos años de casi inactividad. Muchos ayuntamientos tienen en los festejos taurinos, en sus novilladas sin caballos, el eje, junto a las verbenas, en el que giran las actividades. Por ello, y como apoyo al sector taurino de la provincia, la Diputación de Salamanca subvencionará, un año más, a los ayuntamientos de la provincia que quieran tomar parte en la celebración de becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
La convocatoria pública de ayudas prevista para este año cuenta con un presupuesto de 153.000,00 €, procedentes del Presupuesto General Vigente para 2022. Siendo de 1.100,00 € el importe máximo de la subvención por cada uno de los novillos a lidiar.
Podrán acogerse a esta convocatoria todos los Ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, es decir, todos menos la capital, y deberán ser ellos quienes aporten las plazas para el desarrollo del festejo.
Además de los alumnos de la escuela, en estas novilladas cabe la participación de alumnos de las diferentes escuelas taurinas tanto nacionales como de ámbito internacional.
Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán remitirse a la Diputación de Salamanca a través de la Sede electrónica, https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es hasta el próximo 27 de abril, tras la publicación de las Bases en el BOP del 12 de marzo.