Funcionarios de esta Comisaría en servicio han sido comisionados sobre las 06:25 horas a la calle Alfonso de Castro, ya que en la misma se encontraban varios jóvenes rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos que se encontraban estacionados. Se contabilizan un total de diecisiete vehículos con los espejos retrovisores dañados o fracturados en tres calles próximas de Salamanca en la misma noche.
Los funcionarios se dirigen a la citada calle y una vez allí observan un total de cinco vehículos que presentan uno o los dos espejos retrovisores con daños.
Cuando se dirigían al lugar indicado les comunican que en la calle Toledo también hay vehículos estacionados con daños similares a los de la calle Alfonso de Castro. Se dirigen posteriormente a la calle Toledo y en ella observan tres vehículos más con los retrovisores dañados.
Los autores resultan ser tres jóvenes de los cuales se facilita vestimenta y características, siendo localizados en una calle próxima, procediendo a su identificación, resultando ser menores de edad. Los menores son trasladados cada uno de ellos al domicilio familiar para ser entregados a sus progenitores e informarle de los hechos cometidos.
En todos los casos los progenitores, manifestaron que desconocían que sus hijos se habían ausentado del domicilio, pensando que se encontraban en la cama.
Una vez en dependencias policiales cuando los funcionarios estaban dando cuenta de los hechos, se tiene conocimiento que en la calle Dimas Madariaga hay otros nueve vehículos más con daños similares.
De los hechos se da cuenta al Juzgado de Guardia de esta ciudad y a la Fiscalía de Menores mediante la remisión de todo lo tramitado.