Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un hombre, al cual le constan varias detenciones anteriores, como autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio del cual se llevó varios efectos y al que accedió por una ventana, siendo éste el mismo lugar de salida.
Los hechos ocurrieron en día 17 de abril sobre las 04:00 horas en un piso bajo de la calle Gustavo Doré. El autor accedió a la vivienda por una ventana, siendo éste el mismo lugar por el que huyó una vez registrada toda la vivienda. Instantes antes de huir del domicilio había tratado de acceder a una habitación en la que comprobó que se encontraban los moradores.
Los residentes del piso pudieron observar como todas las habitaciones habían sido registradas y faltaban varios objetos de la vivienda. Una vez hecho el recuento de los efectos sustraídos se personaron en estas dependencias para denunciar los hechos.
Por gestiones realizadas se identificó al autor de los hechos, el cual el día de ayer, 13 de abril sobre las 12:00 horas fue localizado en la estación de autobuses de esta ciudad, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención siendo trasladado a dependencias policiales.
Una vez en dependencias policiales se le interviene entre sus pertenencias unas planchas de pelo, un altavoz y tres relojes.
También son intervenidos en el lugar en el que pernocta el detenido un maletín para llevar el ordenador, dos teléfonos móviles, una batería de carga externa, unos cascos, un ratón de ordenador con su cable, tres ordenadores portátiles, dos cargadores de ordenadores portátiles, un dispositivo Bluetooth externo.
Todos los efectos intervenidos son reconocidos por sus propietarios sin ningún género de dudas, a los cuales se les hace entrega de los mismos.
Una vez finalizadas todas las gestiones y terminado el atestado tramitado es remitido al Juzgado de Guardia de esta ciudad dando cuenta de los hechos, a cuya disposición fue puesto el detenido.