La localidad pedánea de Guijuelo, Cabezuela de Salvatierra, ha iniciado su programa festivo en honor de San Marcos.
Esta tarde, el alcalde del municipio, Primitivo Rodríguez, ha comenzado a las festividades con el tradicional chupinazo ante un buen número de vecinos, al que ha asistido también una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, encabezada por el alcalde, Roberto Martín.
Se tratan de las primeras celebraciones de esta legislatura y las primeras tras la pandemia del coronavirus, ya que las del año pasado se redujeron a una misa y ningún otro acto festivo.
Tras el chupinazo se ha celebrado el XII concurso de Tortillas y una parrillada para todos los asistentes, La primera jornada de las Fiestas finalizará con la música de la orquesta Kronos.
Para mañana sábado está previsto que la eucaristía comience a la una del mediodía a la que proseguirá la procesión por Cabezuela y que contará con la participación del grupo folclórico El Torreón. Tras los actos, el vino de honor y los juegos para los niños, la orquesta musical Sándalo pondrá la música como cierre al segundo día.
El domingo se llevará a cabo una comida de confraternidad y ese mismo día por la tarde y para animar el fin de fiesta habrá hinchables y juegos tradicionales y deportivos.