La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha acogido la jornada de encuentro que realiza anualmente con la Escuela de Formación Profesional en Turismo de Aveiro (EFTA). Ambas instituciones han recuperado este encuentro que se ha suspendido los últimos dos años por la pandemia.
Con esta jornada se busca completar y ampliar la formación de los alumnos de los cursos Fod y conocer productos del país luso, así como las distintas elaboraciones. En este caso los alumnos de la EFTA han cocinado, presentado y servido uno de sus platos emblemáticos, los pescados de la ría.
Además, la Escuela de Hostelería de Santa Marta devolverá la visita a Aveiro a finales del mes de mayo para mostrar los productos y elaboraciones típicos de la provincia de Salamanca.
Los alumnos lusos elaboraron un menú típico del país vecino compuesto por un entrante de crema de guisantes con huevo flor y crujiente de jamón, un plato principal a fuerza de bacalao a baja temperatura con puré de garbanzos, perejil y col salteados y un postre denominado pudin Abade de Priscos con espuma de requesón y suspiros.