José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, resultó reelegido como secretario general de la agrupación local Jaime Vera, tras la asamblea extraordinaria celebrada en la sede del PSOE salmantino, en la que obtuvo un respaldo mayoritario por parte de los afiliados que participaron en la elección.
Según informó el PSOE, la lista encabezada por José Luis Mateos, única que optaba a dirigir la mayor agrupación socialista de la provincia de Salamanca por número de militantes, recibió el apoyo del 89 por ciento de los votantes. Así, el portavoz del PSOE en el Consistorio salmantino continuará liderando la Ejecutiva local. acompañado, en este segundo mandato, por un equipo formado por diez personas, con la socialista María Sánchez, de nuevo, como secretaria de Organización.
El recién reelegido como secretario general de la agrupación Jaime Vera agradeció a toda la militancia socialista su “firme compromiso” con el “objetivo común” de “contribuir al impulso de la ciudad de Salamanca y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, así como en la defensa de lo público, la igualdad y la justicia social”.
La Comisión Ejecutiva se completa con Joaquín Corona, como secretario de Política Municipal; la secretaria de Igualdad será Anabel Pérez; el secretario de Formación y Desarrollo Económico, Fidel Francés, la secretaria de Estudios, Programas y Acción Electoral, Ana Fernández; el secretario de Políticas Sociales y Relaciones con las Universidades, Juan José García, la secretaria de Educación y Deporte, Inés Sánchez Pablos, el secretario de Cultura, Gabriel Álvarez López, la secretaria de Patrimonio y Turismo, María de la Luz Pérez Escanilla; y la secretaria de Dinamización y Atención al Militante, Gloria Guillén Francés.