Mañana se ponen a la venta las entradas para el espectáculo “Soñando el circo” programado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Fundación Alicia Alonso, los días 9 y 10 de junio en el Teatro Liceo.
Soñando el circo es un espectáculo de danza acrobática circense con formato de gala formada por una selección de los trabajos más relevantes de la compañía CirQdanza en los que se combina movimiento, teatro, acrobacia y artes circenses por partes iguales.
La gala consta de dos partes: la primera está compuesta por ocho trabajos cortos inspirados fundamentalmente en la literatura y la historia. Bodas de Sangre, Romeo y Julieta o el mito de Pandora servirán de motor de arranque para que las palabras cobren vida en movimiento y se conviertan en espectáculo acrobático. La segunda parte está formada por la pieza coreográfica llamada Limbo, trabajo de corte acrobático-contemporáneo que reflexiona sobre el viaje hacia un nuevo lugar poético y sobre la detención ante las debilidades de la vida. CirQdanza pondrá sobre el escenario a sus mejores artistas, que se combinarán con la presencia de artistas invitados de reconocido prestigio internacional en el terreno de la danza acrobática. Juntos en escena nos permitirá poder seguir Soñando el circo.
Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros y se podrán comprar desde mañana en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
Gala conmemorativa Alicia Alonso in memoriam
El Ballet de Cámara de Madrid, acompañado de grandes estrellas de la danza procedentes del Ballet Nacional de España, de la Compañía de Antonio Márquez, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de Cuba, entre otros invitados de gran relieve. La gala con una duración estimada de 100 minutos, se presenta en dos partes, la primera compuesta por coreografías cortas o fragmentos de piezas emblemáticas del repertorio de la danza española, contemporánea y clásica.
La segunda parte, que será el cierre de la jornada, está dedicada al ballet clásico y será con el segundo acto de Giselle, una pieza emblemática del romanticismo en versión coreográfica de Alicia Alonso. Esta versión que pronto adoptaron grandes compañías como el Ballet de la Opera de Paris o de Roma, se presenta para deleite del público salmantino con invitados de excepción: los roles principales estarán a cargo de dos grandes figuras del ballet mundial, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, en esta ocasión acompañados por el Ballet de Cámara de Madrid.
Las entradas tienen un precio de 15 y 18 euros y se podrán comprar desde mañana en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org