Rincones de descanso, zonas verdes y habilitadas para la práctica de ejercicios adaptados y un huerto vertical son algunas de las instalaciones que ya están a disposición de los mayores de la Residencia Colisée de Guijuelo.
Esta instalación ha sido posible gracias a la donación particular del terreno a la Fundación La Asunción, que ha sido la encargada de realizar la obra y de dotar el jardín de todo lo necesario para el disfrute de los mayores de la residencia.
En esta actuación, la Fundación ha invertido más de 200.000 euros para adecuar, a las necesidades de los residentes, un espacio de 1.183 metros cuadrados.
La instalación ha quedado inaugurada hoy con la presencia del presidente de la Fundación La Asunción y alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso y por una representación de la Residencia Colisée de Guijuelo, encabezada por su directora, Rosa Martín y un grupo de residentes.
Este jardín ofrece un espacio al aire libre donde los residentes y sus familias podrán compartir y disfrutar diferentes actividades culturales y de ocio, en las que ya trabajan los responsables de la Residencia de Mayores de Guijuelo.
CLAUSURA DE LA AFE DE JARDINERÍA ‘PASEO SUR III’
Tras seis meses de trabajo, los ocho alumnos y los dos responsables de la Acción de Formación y Empleo 'Paseo sur III han finalizado la actividad que comenzó el pasado 15 de noviembre.
A lo largo de estos meses han realizado labores de recuperación y mejora ambiental y estética de la entrada sur de Guijuelo, con diversas acciones relacionadas con trabajos forestales, jardinería, intervenciones en áreas recreativas y restauración de áreas degradadas. Además, también se ha llevado a cabo la recuperación del vivero Municipal y la mejora estética de la zona verde de la FIC.
Hoy por la mañana, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, junto a la teniente de alcalde, Yolanda Alonso y la concejala de Media Ambiente, Laura Martín, han entregado los diplomas a los alumnos, que una vez finalizada su formación, han conseguido el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1.