La organización de los Premios Medalla Brandor 2021 informa de que el estudio de León Salví Design ha obtenido la Medalla Brandor al mejor diseño de logotipo o marca con la obra Agua de Salamanca | Eau de Parfum.
La Medalla Brandor (International Branding Medal) concedida por Veredictas, "la primera organización especializada en la gestión de estándares de excelencia", se presenta como el máximo reconocimiento internacional a una marca o experiencia de marca, según explica la propia organización que instituye el premio.
"El innovador sistema de participación “reversible” creado por Veredictas Internacional hace que sean los mismos profesionales del branding los que evalúan las obras y determinan que obra es la mejor en cada categoría por los profesionales del branding. Si una obra es reconocida con una Medalla Brandor es sin duda porque es la mejor".
En esta ocasión, el premio recae en manos de Salví Design y el logotipo creado para ilustrar este perfume con esencia de Salamanca, Eau de parfum. By Margara.
Margara es una nueva marca empresarial ligada al Patrimonio Cultural con el objetivo de desarrollar líneas de productos de merchandising específicos para museos y tiendas seleccionadas.
Agua de Salamanca, creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo es su primera iniciativa. Inspirado en la misma ciudad de Salamanca, sus esencias y aromas, en sus texturas, en su historia y cultura, evocando el recuerdo de sus monumentos, de su Universidad y de la noche salmantina.
Para el diseño, la empresa leonesa ha desarrollado un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto premium.
"Para la imagen del producto, escogimos el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a una pieza de filigrana artesanal y joyería", apuntan desde la empresa. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50 y 100 mililitros.
Arte Decó y el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes
En cuanto a la tipografía, Salví escogió una serif lujosa. Inspirada en las interpretaciones Art Decó de los estilos tipográficos clásicos. Utiliza ligaduras y alternativas caligráficas para un resultado fluido, romántico y elegante.
Como tono corporativo, un azul intenso, que inspira el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el hot foil stamping en oro que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres.La medalla BRANDOR se presenta como el máximo reconocimiento Internacional a una marca o experiencia de marca.