La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 46 años por la comisión de un delito contra el patrimonio. La actuación se llevó a cabo hace unos días, cuando los agentes policiales realizaban servicio por las calles de la zona centro de la ciudad, y observaron a un varón conocido que iba en una bicicleta de montaña de color negro con franjas amarillas, por lo que procedieron a su identificación.
Éste les manifiestó que la bicicleta que llevaba se la había encontrado en un contenedor y los agentes observando que estaba nueva y en perfecto estado, ascendiendo su valor a más de 400 euros, y al no dar fianza bastante sobre su propiedad procedieron a su intervención, siendo trasladada a dependencias policiales para la realización de las gestiones oportunas.
Posteriormente se recibió una denuncia de la sustracción en dos plazas de garaje, en las cuales después de revolver se habían llevado de una de ellas dos bicicletas de montaña; una de color negro y amarillo y otra de color negro y rojo, así como dos cascos de bicicleta. De la otra plaza se habrían llevado veintiocho litros de bebidas entre leche, coca cola y otros refrescos.
En el momento de estar realizando la denuncia de los hechos, el perjudicado facilitó número de serie y características de las bicicletas sustraídas, coincidiendo una de ellas con la intervenida en los días anteriores, por lo que se le muestra, la reconoce sin ningún género de dudas como de su propiedad, procediéndose a la entrega de la misma.
Posteriormente el día 12 de mayo sobre las 10:40 horas, el varón al que se le había intervenido la bicicleta fue localizado por agentes de esta Comisaría en la Plaza de la Fuente de esta ciudad, procediendo a su identificación y detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
Una vez finalizado el atestado el detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado guardia, al que se remitió todo lo actuado dando cuenta de los hechos.