La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 31 años y a una mujer de 23 por la comisión de dos delitos contra la propiedad. Ambos robaron un generador de un edificio en construcción e intentar transportarlo también en un vehículo sustraído.
La actuación policial se inició cuando en dependencias de Policía Nacional se recibieron llamadas en las cuales varios alertantes manifestaban que una pareja, que se habían apeado de un coche negro, había sacado lo que parecía ser un generador de una obra en construcción, y que lo habían arrastrado hasta el interior de un portal de un edificio próximo al lugar de los hechos. Informaron también de las características físicas de los autores, así como del vehículo.
A la llegada de los actuantes, observan a dos personas en el interior de un vehículo negro con el motor en marcha. También pueden comprobar que el transformador se encontraba en el interior del portal manifestado por los testigos.
Interpelados los ocupantes del vehículo por la procedencia del generador y por qué trataban de ocultarlo no responden; si bien los funcionarios advierten que las características físicas, y del vehículo concuerdan con las ofrecidas por los informadores y reparan en que la pareja tiene las manos manchadas de grasa y huelen a gasolina.
Los agentes llevan a cabo un registro de seguridad a los responsables, encontrándole al varón útiles destinados a cometer delitos contra la propiedad, tales como guantes, linterna frontal, etc.
Realizadas gestiones sobre el vehículo en el que llegaron al lugar de los hechos los autores, se comprueba que el mismo se encontraba denunciado como sustraído en dependencias de la Policía Nacional.
Los agentes proceden a la detención de la pareja por haber cometido un delito de robo con fuerza y otro de robo/hurto de uso de vehículo de motor.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.