Con motivo de los diversos robos producidos en las últimas fechas en diversas localidades del Alfoz de Salamanca, guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes han llevado a cabo la investigación tendente al esclarecimiento de dichos hechos delictivos.
La investigación policial permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando una furgoneta con las placas de matrículas manipuladas, llevaba a cabo robos de herramientas, efectivo y diversos efectos en propiedades privadas e incluso establecimientos públicos, además de sustraer gasóleo a camiones estacionados.
Los guardias civiles actuantes consiguieron identificar al principal responsable de los citados hechos delictivos, ejecutados en las localidades de Villamayor, Mozárbez, Pelabravo, Vecinos y Pedrosillo el Ralo.
Por todo ello, el 17 de mayo se procedió a la detención de JRJ, residente en Salamanca de 42 años de edad, como supuesto autor de cinco (5) delitos de robo con fuerza, dos (2) delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un (1) delito de hurto y un (1) delito de falsificación de placas de matrícula.
El mismo día se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guarda, el cual decretó su puesta en libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de residir o permanecer en la provincia de Salamanca durante la instrucción de la causa.