La rehabilitación y modernización de la estación de Ciudad Rodrigo se enmarca en el proyecto global de intervención en las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que está desarrollando la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.
El presupuesto de licitación de las obras es de 1.015.846 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El nuevo contrato simplifica las soluciones constructivas del edificio y actualiza los precios a 2022, tras haber quedado desierta la licitación anterior.
La intervención en la estación pretende modernizar su imagen, mejorar el servicio prestado a los viajeros y adaptar la edificación para dotarla de accesibilidad, así como adecuarla para el uso comercial y de oficinas.
Entre los objetivos básicos para la actuación se incluye la mejora de la confortabilidad del viajero; la mejora de la eficiencia energética y modernización de la funcionalidad del conjunto y la mejora de la habitabilidad de la estación, llevando a cabo su adaptación a personas con discapacidad.
La intención es abordar la actuación desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria e institucional, y renovando totalmente el aspecto del edificio.