La Universidad de Salamanca simplifica la firma de actas en los procesos de evaluación
El Consejo de Gobierno aprueba el cambio del sistema, que entrará en vigor el 1 de junio
27 mayo, 2022 16:11Noticias relacionadas
La Universidad de Salamanca contará desde el próximo 1 de junio con un nuevo sistema de firma de actas que simplifica el modelo actual, y que afecta a todo el proceso de evaluación. Como ha explicado el rector en rueda de prensa “al trasladar estos procesos a la sede electrónica surgieron ciertas complejidades con la firma y el cierre de las actas en las que quedan fijadas las calificaciones de las asignaturas, que el equipo de la Secretaría General ha resuelto”. Desde ahora, añadió Ricardo Rivero, el sistema permitirá la finalización del procedimiento con un solo click.
El personal docente e investigador de la USAL recibirá hoy mismo un correo electrónico informando del cambio y explicando el nuevo procedimiento, que no afecta a los procesos de evaluación que ya están abiertos y que entrará en vigor el próximo 1 de junio, de cara a los exámenes finales.
El rector quiso felicitar expresamente al vicesecretario general, Fernando de la Prieta, que ha coordinado el proyecto, y señaló que están estudiando la aplicación del modelo a otras tareas administrativas relacionadas con la Agencia de Gestión de la Investigación.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también otra serie de medidas, como la actualización de los reglamentos de los trabajos de fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM), que debían adaptarse a lo dispuesto en la normativa aprobada por el Gobierno. Los cambios entrarán en vigor para el curso 2022/23, de forma que no afectan a los que se presentan con anterioridad.
El rector también ha destacado el buen ritmo de reserva de plazas en los colegios mayores y residencias de la USAL para el próximo curso, así como el número notable de actividades presenciales desarrolladas en el mes de mayo “que corrobora la sensación de que recuperamos el ritmo previo a la pandemia a todos los efectos”.