El pasado 18 de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Museos, una celebración a la que Santa Marta se quiso sumar diseñando una serie de actividades participativas que resultaron ser todo un éxito. Desde el 18 al 25 de mayo el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes recibió un total de 562 visitas que no sólo quisieron conocer la exposición permanente, sino que también disfrutaron de las obras que los más pequeños de Santa Marta elaboraron expresamente para la ocasión.
“Los niños se han implicado muchísimo para poder poner en marcha esta pequeña exposición temporal con sus obras y nos han demostrado que son unos auténticos artistas. Además, durante todos estos días el Museo de Arte Contemporáneo ha recibido muchas visitas entre los colegios que han venido por las mañanas, y las familias que se han acercado por las tardes. Para nosotros es una manera de seguir apostando fuerte por la cultura y nos enorgullece ver la respuesta tan positiva de los santamartinos”, explicó Francisco Miguel García.
El propio día 18 además, la plaza de España acogió una pequeña muestra de los ejemplares que pueden verse en el Museo de la Moto Histórica de Santa Marta y un concierto de la Escuela Municipal de Música que puso la banda sonora a esta jornada de celebraciones.
La apuesta de Santa Marta por la cultura ha sido una constante en los últimos años, como demuestra la cantidad de salas y espacios expositivos dispersos por el municipio, además de las propuestas artísticas al aire libre que se pueden disfrutar en la Isla del Soto o en la Ruta de los Murales, que ya cuenta con iluminación nocturna y códigos QR para conocer más a fondo las obras.