Las fiestas patronales de Villamayor ponen con el festejo taurino popular el punto final a 5 días que pasarán a la historia del municipio de la piedra dorada. El Ayuntamiento, que preside el popular Ángel Luis Peralvo, confección un programa completo, variado, destinado a todos los públicos y edades y, sobre todo, buscando la participación.

Todos los días se celebraban actividades repartidas por los diversos lugares del centro urbano, cortado para que las personas fueran las protagonistas y, de paso, la hostelería y los negocios locales también pudieran disponer de más espacio. Orquestas de primer nivel como París de Noia, La Huella y Cañón, que concentraron los tres días a miles de personas, llegadas de todos los puntos del Alfoz y más allá.

Y, como postre para poner la guinda en el pastel, un festejo popular que logró poner el cartel de 'no hay billetes' en la plaza. Una exhibición de los mejores cortes y saltos, a cargo de Talento Castellano, levantaron la admiración del respetable. Después una alumna de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca se atrevió con un añojo, que también 'degustaron', por su embestida, el matador de toros local Salvador Ruano y Daniel Martín. Y, para finalizar, una capea popular muy concurrida, animada y divertida.

A la espera de una valoración oficial de estas fiestas, Villamayor cierra el ciclo festivo en honor de la Virgen de los Remedios, estrenando Recinto Ferial y otra forma de organizar las fiestas.

Noticias relacionadas