El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado por la concejala de Ferias y Turismo, Sandra Méndez, ha presentado la programación de la XX Feria de la Industria Cárnica que, al margen de contar con más de 2.000 empresas del sector, la organización se ha marcado el reto de alcanzar los 40.000 visitantes.
La FIC se celebrará del 14 y el 17 de junio. En esta ocasión se darán cita 107 empresas en un total de 200 espacios expositivos, que contarán con representación de más de 300 marcas, con presencia de empresas de, al menos, 20 países. Ocupará un total de 8.000 metros cuadrados, convirtiéndose en "un referente a nivenal nacional", asegura el alcalde.
El 2018 fue el último año en que se celebró este importante evento para la villa chacinera, ya que la edición de 2020 -se celebra cada dos años-, no pude celebrarse debido a la pandemia de covid-19. Por este motivo, apuntan desde el Ayuntamiento, "el sector espera la Feria con muchas ganas, después de este largo parón".
A lo largo de la semana, las instalaciones abrirán desde las 11 y hasta las 20:30 horas y todos los días se ofrecerán degustaciones de jamón ibérico de la D.O. Guijuelo, en el stand del Ayuntamiento, a las 13:30 y a las 19 horas. Además, la organización ha previsto seis ponencias técnicas dedicadas a: nuevas tendencias en etiquetado, control de biofilms, sostenibilidad, ahorro en limpieza y seguridad alimentaria.
La XX FIC se inaugurará el 14 de junio a las 12 horas y se clausurará el 17 de junio a las 18 horas.