Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo cuatro inspecciones en clubes de alterne de la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Todo ello en cumplimiento de la normativa internacional vigente en relación a la especial sensibilidad que debe prestarse a la trata de seres humanos, a la explotación laboral de los ciudadanos extranjeros y otros delitos conexos.
La actuación está enmarcada dentro el Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos 2021-2023 desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Los agentes identificaron un total de veintiuna mujeres que trabajan en estos locales y resultaron detenidas dos de ellas por estancia irregular en nuestro país, a la cuales se les ha incoado el correspondiente expediente de expulsión, y no se descubrieron indicios de que alguna de ellas estuviera siendo coaccionada para ejercer la prostitución.
También en dichos locales se llevó a cabo la intervención de seis armas blancas entre los clientes, en aplicación de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyas propuestas de sanción ya han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.