El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, volvió a reclamar la necesidad de Salamanca de recuperar “las mejores comunicaciones posibles y cuanto antes”. El primer edil realizó esta petición en el marco del tradicional discurso ofrecido durante la recepción a las autoridades, que tuvo lugar esta mañana en la Casa Lis con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia tiene un límite, que ya se ha rebasado”, avisó en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, formó parte de esta recepción, en la que el primer edil reservó un breve apartado de su discurso para hacerle referencia. “Te vamos a seguir pidiendo y te agradecemos que sigas trabajando como presidente de todos los castellanos y leoneses, pero también como un salmantino más, cercano a los tuyos”, señaló Carbayo.
Tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia, Salamanca recuperó durante este fin de semana los festejos hacia su patrón de manera normalizada. De la misma forma sucedió con la recepción, en la que después de dos años sin celebrarse, las autoridades salmantinas se reunieron ante un panorama, “que empieza a despejarse, por más que algunos nubarrones de la economía amenacen tormenta”, según afirmó el alcalde.
García Carbayo mostró su alegría por recuperar el entusiasmo popular y la actividad de la ciudad ante una “avalancha” de invitaciones y puso en valor el carácter de los salmantinos como una “gran riqueza”. Ensalzando la figura de San Juan de Sahagún, recordó que “el esfuerzo, la valentía y sobre todo la unidad son los motores” del progreso de las gentes charras, distinguidas por la “capacidad para abrir caminos a la humanidad”.
Durante toda su intervención el primer edil charro presumió de la ciudad y de la sociedad, realzando aspectos como el trabajo entre Administraciones e instituciones, la solidaridad y talento de sus gentes y los proyectos de industrialización o desarrollo de la infraestructura verde en los que trabaja el Ayuntamiento.
“Este futuro de oportunidades será nuestro si avanzamos de la mano, nos centramos en los problemas de los salmantinos y los abordamos desde la sensatez y la moderación, dando lo mejor de nosotros mismos”, sentenció el alcalde.