Dentro de las actuaciones previstas con los fondos europeos en Salamanca, por parte de la Junta de Castilla y León, en los centros de atención a la infancia propios, se construirá una residencia de menores, según avanzó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
El nuevo centro 'Los Molinos', que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Salamanca en Puente Ladrillo, cuenta con una inversión prevista de 3,5 millones de euros. Este moderno centro funcionará en unidades de convivencia dentro del nuevo modelo de atención a la infancia, y que supondrá la creación de cerda de 32 plazas para menores en riesgo de desprotección.
La consejera de Familia explica que "actualmente se está tramitando la licitación para la redacción del 'Proyecto Estudio de Seguridad y Salud de la obra', que se publicará en las próximas semanas".
Para adaptar el actual centro de menores 'Los Molinos' al nuevo modelo de atención a la infancia, la Junta ha destinado 500.000 euros para redistribuir los espacios y crear así una unidad de convivencia en una vivienda independiente, con capacidad máxima de 16 plazas.