Cerca de mil personas han respondido a la llamada de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca y de partidos de izquierda, sindicatos y colectivos sociales, a manifestarse contra la situación de la sanidad pública en la provincia.
La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca convocó este fresco domingo una nueva marea blanca bajo el lema “por una sanidad digna”. El colectivo reivindicó mejoras para los pacientes y más recursos humanos para incrementar la atención y reducir así las listas de espera.
La manifestación partió a las 11.00 horas del Edificio de Consultas 2, antiguo Hospital Virgen de la Vega, ubicado en el paseo de San Vicente, y transcurrió por las principales arterias de la capital del Tormes hasta llegar a la sede de la Gerencia de Sacyl, ubicada en la avenida Mirat.
Según los convocantes, se trata de reivindicar servicios perdidos y lograr mejoras sanitarias para los pacientes, así como reclamar recursos humanos para mejorar la atención y reducir unas listas de espera, en la que, según sus datos, figuran 17.000 personas. Por otro lado, exigen una atención primaria accesible, modernizada y eficiente.