La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) e Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han firmado esta mañana un convenio para colaborar en el desarrollo y ejecución de acciones relacionadas con las actividades comprendidas dentro del ámbito de actuación y acción protectora (coberturas, prestaciones y servicios) de Ibermutua.
Así, el documento suscrito prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua, así como a aquellas actividades de prevención de riesgos laborales y gestión del absentismo por causa médica o de análoga índole comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua que resulten de interés para el desarrollo de investigaciones en común.
Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas, prestaciones y servicios que efectúa la Mutua.
El acuerdo también contempla el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionadas con las coberturas que presta Ibermutua.
El convenio ha sido suscrito hoy en la sede de CES por Antonio Rollán Segurado, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, y José Acera Cruz, director de Ibermutua en Salamanca.
Sobre la Confederación de Empresarios de Salamanca
CES es la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca que cuenta con el respaldo de más de 3.400 empresas, entre ellas, las de las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad, para dar voz al sector empresarial salmantino y ayudarle en su crecimiento.
Su principal objetivo es el de representar y defender los intereses de las asociaciones y empresas que se integran en nuestra Confederación, y prestarles así aquellos servicios que cubran las necesidades de su asociación y resuelvan los problemas derivados de la actividad profesional.
Entre sus prioridades, está defender los intereses de los empresarios salmantinos, ante la Administración, las organizaciones profesionales y las instituciones públicas y privadas; impulsar la economía de Salamanca y potenciar la creación de empleo y el emprendimiento social, así como generar oportunidades de negocio en Salamanca capital y provincia.
Sobre Ibermutua
Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, cuya actividad consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral); y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.
La Mutua cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, protege a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.000 empresas.
.