El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, explica que los vecinos de Béjar "serán parte activa" en la eloboración de los presupuestos municipales. Para ello, asegura, se realizará una consulta pública.

Para la elaboración de los presupuestos participativos es necesario contar con un reglamento previo que regule las cuentas municipales, como instrumento esencial para determinar las prioridades sociales, implicando de manera activa a los ciudadanos en las tareas de gobierno mediante el fomento de la reflexión, el debate y el compromiso en la utilización del dinero público.

El Reglamento responde a la necesidad de concretar el proceso mediante el cual los individuos y los grupos en los que se integran establezcan sus principales demandas y preocupaciones en materia de gastos, tales como actividades a desarrollar, inversiones, bienes y servicios, al objeto de incluirlos en el presupuesto municipal anual, priorizando los más importantes y realizando un control de los compromisos alcanzados.

El reglamento para elaborar los presupuestos participativos se llevará a Pleno en el mes de julio, de manera que permita la elaboración de los presupuestos participativos para el año 2023.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden presentar hasta el día 14 de julio de 2022 sus opiniones y sugerencias al reglamento, a través del correo electrónico: contacto@aytobejar.com o en el Registro General del Ayuntamiento de Béjar.

 

Noticias relacionadas