Un total de 192 de niños y jóvenes de 8 a 30 años participarán en el ‘Verano Joven 2022’, unas cifras que consolidan este programa municipal cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias y ofrecer ocio de calidad a los más jóvenes durante los meses de julio y agosto.
El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado recientemente la inscripción destacando la alta participación en esta nueva edición con las plazas totalmente cubiertas en varias de las propuestas como el campamento infantil en La Canaleja (Candelario), el campamento náutico de inglés en Santoña (Cantabria) y las semicolonias urbanas para jóvenes con discapacidad (AVIVA).
Estos buenos datos, en palabras del concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, “nos animan a seguir trabajando para que nuestros jóvenes aprovechen el verano para disfrutar, pero también para que se formen en valores y hábitos de vida más saludables”.
En cuanto al Circuito Cultural por Europa, que se retoma este verano tras la pandemia del coronavirus, también ha tenido una gran acogida, con 24 jóvenes que viajarán una semana a Madeira en julio pagando una cuota de 375 euros. Asimismo, el plazo de inscripción se cierra con 30 solicitudes para los campamentos urbanos y ambientales que se celebrarán en la capital y en la provincia.
En la edición de 2022, el Consistorio salmantino ha aumentado un 31 por ciento el presupuesto de ‘Verano Joven’, que asciende a un total de 122.265 euros, y sufraga más del 60 por ciento del coste del programa.