Un hombre de 38 años fue rescatado por la Agencia de Protección Civil y de Emergencias tras resultar herido al caer desde unos tres metros de altura en el paraje 'Barrera de Valdesancho' de Béjar mientras escalaba.

Una llamada de alerta, que se produjo a las 21.11 horas de ayer, a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, avisó de que el herido se encontraba en la base de la vía, consciente pero con un traumatismo en la espalda y contusiones diversas, en una zona a la que no se puede acceder por tierra con vehículos de emergencia, según informó el 1-1-2 a Ical.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la zona, el helicóptero hizo un estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación accedieron a pie hasta el punto en el que se hallaba el herido, que es un varón de 38 años. Tras prestarle una primera atención y encamillarle, se procedió, junto con el personal de la Diputación de Salamanca, a portear por tierra al herido hasta el aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla.

Allí aguardaba una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, en la que se trasladó al herido, junto con los rescatadores de Protección Civil, al hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Noticias relacionadas