La Guardia Civil investiga a dos individuos por dos supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental en la realización de exámenes de recuperación del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.
A las 13:45 horas del día 13 de julio de 2022, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca fueron identificados por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca (GIAT), dos hombres, naturales de Madrid, de 31 y 33 años de edad, los cuales se encontraban realizando la prueba teórica de recuperación del permiso de conducción de la clase B, suplantando la identidad de otras dos personas, utilizando para ello los documentos nacionales de identidad de las personas suplantadas.
Por tales hechos se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca.
Por parte del Equipo GIAT se continúan las diligencias para proceder a investigar en su caso como colaborador necesario a las dos personas suplantadas, las cuales residen en Madrid y estaban convocadas a la realización de la prueba de recuperación del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.
La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, ya que podríamos estar hablando de un delito de falsedad documental recogido en el Código Penal.
Noticias relacionadas
- Los incendios de Salamanca superan la situación crítica después de una semana de llamas
- "Que la Junta nos explique por qué un trabajador de 62 años estaba en la primera línea de extinción"
- Llega una borrasca a España que refrescará las temperaturas antes de una nueva ola de calor
- La DGT desvela dónde están los 50 radares que más sancionan: te pueden multar con hasta 600 euros