El 'Diccionario de las hablas de Salamanca', editado por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, y que fue presentado el pasado 6 de julio, se ha agotado en menos de dos semanas, marcando un hito en las publicaciones de la institución en cuanto a la respuesta de los lectores.
La publicación, de la que es autor Gonzalo Francisco Sánchez, es un proyecto de largo recorrido por cuento comenzó a fraguarse hace diez años y, tal como indicó en la presentación David Mingo, diputado de Cultura, responde a una demanda social importante, sensibilizada sobre todo con el léxico de las hablas de nuestra provincia.
La primera edición contó con una tirada inicial de 700 ejemplares (superior en número a las tiradas habituales del Servicio de Ediciones de la Diputación), con un precio de venta al público de 15 €.
Desde la Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, se prepara ya la segunda edición de este diccionario para que pueda estar de nuevo en las librerías en el menor plazo de tiempo posible.