J.M.A. / ICAL

El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, acusó este viernes al PSOE de Salamanca de hacer “política de desgracias” tras solicitar un pleno extraordinario de urgencia para abordar en el seno de la Corporación Provincial la problemático sobrevenida por la proliferación de incendios forestales en la provincia salmantina, con graves fuegos en el entorno de Monsagro, entre la comarca de Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia y también en Candelario, en plena Sierra de Béjar.

“Ya nos tienen acostumbrados a estas cosas, así que no nos sorprende, pero creo que hay que ser un poco más prudentes”, manifestó García Sierra durante una comparecencia, también como portavoz de la Salina, para abordar el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera que el Gobierno tramita en fase de borrador.

En cualquier caso, el vicepresidente de la Diputación de Salamanca consideró que la propuesta de pleno extraordinario ya registrada por los socialistas en la institución provincial “se parece como un huevo a una castaña” a lo que mantuvieron en comparecencia pública para presentarlo antes los medios, ya que “lo que han registrado es para hablar sobre medidas de prevención de incendios” y, por lo tanto, garantizó que se sentarán para analizarlo y convocarlo “a la mayor brevedad posible”.

Sin embargo, García Sierra dejó constancia de que la voracidad de los incendios forestales no es un problema que “afecta a toda España”, no solo a Castilla y León. “No hay más que recordar por dónde entró el fuego a la provincia de Salamanca”, sugirió en referencia al grave incendio forestal de Monsagro, que atravesó la frontera castellano y leonesa desde Extremadura. El portavoz provincial del PP salió al paso así de la acusaciones vertidas por los socialistas en la mencionada comparecencia contra el Gobierno autonómico, de su mismo color político.