El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, señaló hoy que “el Ayuntamiento va a seguir ahorrando, pero desde luego va a seguir iluminando sus monumentos” en relación a las medidas acordadas por el Gobierno estatal. En este sentido, afirmó que desde el Consistorio vienen realizando “desde hace mucho tiempo” actuaciones para reducir el consumo energético.
“Nos adelantamos al Gobierno y nos adelantamos a otros muchos ayuntamientos, pero en general, nos hemos interesado viendo lo que se nos cae encima en tomar medidas para reducir el consumo”, matizó Carbayo.
El primer edil puso de manifiesto el compromiso de la ciudad el Tormes con el ahorro energético, pero incidió en que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora a alguien se le ocurre quitarse la corbata y parece que hay que hace las cosas”. Además, consideró que Salamanca vive del turismo, y que, si la Plaza Mayor se iluminó durante la pandemia para ayudar a que “la moral esté alta”, que sus luces sigan encendidas ayuda en “esos momentos de dificultades, también estos que se avecinan”.
Por otra parte, destacó que, a su juicio, las medidas son “muy improvisadas” y que se tenían que haber dialogado previamente con comerciantes y empresarios. “No es difícil llegar a un acuerdo, lo difícil es que las cosas salgan bien cuando se imponen y no se tienen en cuenta las opiniones de otras personas”, incidió, y terminó alegando que, si “tenemos un Gobierno que no se entera, pues mejor que se dedique a otra cosa”.