El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ya decía y "lo he repetido mucho, pero este año, más que volver a la normalidad, es poder tirar el chupinazo y ver a todos los guijuelenses contentos y abrazándose. Es para mí emocionante y un día muy especial". Estas palabras resumen lo acontecido esta tarde en la plaza Mayor de Guijuelo, donde se ha lanzado el chupinazo que da inicio a las Ferias y Fiestas de la Villa Chacinera.
Una abarrotada plaza, con cientos de jóvenes disfrutando de la "normalidad" tras dos años de interrupción festiva por la pandemia de covid-19, vibraba, saltaba y bebía... Es la costumbre, que regresa, de iniciar las fiestas más esperadas. En el camión escenario de la Orquesta Pikante, que actúa esta noche y traerá ritmos verbeneros, y al son de los DJ locales Mon y Alberto, el equipo de Gobierno, en este último año de legislatura, vibraba de alegría y emoción.
La charanga La Clave, que anima lo suyo para estas ocasiones, fue la que abrió la fiesta en su recorrido por las calles de Guijuelo. Baile, fiesta, baile y más fiesta. A partir de hoy, y hasta el sábado, 20 de agosto, se suceden todo un carrusel de actividades de todo tipo, culturales, musicales, deportivas, taurinas, gastronómicas...
Ya para esta noche, a las 22.20 horas, llega la presentación de las damas de las fiestas. A continuación, el pregón de las fiestas a cargo de Josefa Diego Hernández, 'Doña Pepita'. Sigue la coronación de la reina de las fiestas y su corte de honor, en la plaza Mayor. Y, finalmente, a las 00.00, verbena con la orquesta PIKANTE, en la plaza Mayor.