El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha desvelado hoy en el Consejo de Gobierno que la Junta de Castilla y León va a postular a Salamanca como sede del Centro Nacional de Sanidad Pública, después de que el Consejo de Ministros haya dado el primer paso para la creación de este organismo.
Así se lo ha comunicado el consejero por carta al Gobierno, resaltando que Salamanca cuenta con un excelente hospital y destacan sus facultades como la de Medicina o Farmacia, como ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, ha añadido, se trata de la universidad de habla hispana más antigua y "si se basa en puntos técnicos tenemos todo para ser seleccionada".
Asimismo, ha avanzado que la intención es hacer una nueva ley vinculada a la pandemia, "porque se ha demostrado que es insuficiente la que había", ha indicado Carrriedo. Ahora Castilla y León, se enfrenta a otras comunidades como Aragón, Asturias, Extremadura y la Comunidad Valenciana, que ya han expresado su interés por acoger el anunciado organismo cuya constitución tramitará el Congreso por vía de urgencia.