Las visitas teatralizadas de Siega Verde han vuelto a seducir al público asistente, que agotó todo el aforo, para disfrutar de una singular representación teatral donde, desde el futuro, el espectador se sumergió durante la pasada noche del viernes, 2 de septiembre, en un viaje al pasado, sobre todo por el Paleolítico Superior o, incluso, por la Guerra de la Independencia.

Fueron las dos primeras representaciones teatrales nocturnas en dos pases diferentes, que forman parte de un elenco de actividades organizadas por la Junta de Castilla y León y la Fundación Siega Verde (FSV), cofinanciadas mediante fondos de la UE Interreg a través del programa POCTEP denominado Paleoarte. 

En la jornada de este sábado, 3 de septiembre, habrá dos nuevos pases teatralizados nocturnos y también los días 9 y 17 de septiembre, a las 21 y 22 horas. La entrada es gratuita.

La actriz Popy Vegas y los actores Sergio Olvidado, Fran Encinas y Noelia Hernández son los encargados de subirse a las tablas de Siega Verde, una representación que tiene como singular fondo las propias rocas en las que están los grabados rupestres de hace 20.000 años.

Neonymus

Como complemento a las actividades de septiembre, está programado un concierto de Neonymus, que es, sin duda, uno de los momentos más esperados por el público, ya que se trata de un proyecto musical concebido para yacimientos arqueológicos como el de Siega Verde.

La actuación de Neonymus en Siega Verde tendrá lugar el 10 de septiembre y en esta edición, dada la gran demanda, habrá tres pases: a las 19 horas (enfocado al público infantil), a las 20 horas y a las 21 horas.

Scape Room

Entre la programación cultural figura un “Scape Room”, que tendrá lugar el 17 de septiembre. Habrá un total de cuatro pases (cada uno con un aforo máximo de 8 personas) a partir de las 17,30 horas.

Noticias relacionadas