La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 55 años por la comisión de varios delitos contra el patrimonio. La actuación policial se inició después de recibir varias denuncias de la dueña de un estanco ubicado por la Plaza de Barcelona, la cual manifestaba, que una trabadora del negocio, había sido víctima de distintos robos con violencia por parte de un varón, que conocía que vivía por el barrio, del que ofrecía una detallada descripción y además manifestaba que el local tenía instaladas cámaras de videovigilancia.
Este individuo cada vez que entraba en el establecimiento, amedrentaba, amenazaba a la empleada y cogía por la fuerza varios paquetes de tabaco, aprovechando el estado de intimidación que tenía la trabajadora. Los agentes proceden a visionar las grabaciones aportadas por la víctima y reconocen sin ningún género de dudas al autor, al ser conocido de la Policía Nacional por otras actuaciones.
Por ello, identificado el agresor, los agentes proceden a la localización y detención del varón por haber cometido un delito continuado de robo con violencia e intimidación. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.