Dos personas, un hombre de 80 años y una mujer de 49, necesitan ser atendidas tras el incendio de una campana extractora de la cocina en una vivienda sita en la Avenida de Comuneros de la capital salmantina.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de un incendio que se ha declarado en la campana extractora de la cocina de una de las viviendas del número 9 de la Avenida de los Comuneros de Salamanca, sin que haya constancia de personas heridas o afectadas por el humo.
El 1-1-2 da aviso de este incendio a los Bomberos de Salamanca, a la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, informa la Policía Local de que al menos una persona requiere de asistencia sanitaria, por presentar quemaduras en un brazo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas, un varón de 80 años con quemaduras y una mujer de 49 años, afectada por el humo, y a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.