Esta semana han dado comienzo las obras para acondicionar y mejorar la zona exterior de la nueva biblioteca Antonio de Nebrija. El objetivo es construir un bordillo y acera que rodee el recinto e instalar una mampara a modo de vestíbulo en el acceso a la biblioteca.
Las obras suponen para el Ayuntamiento un gasto de 16.252 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria, ha concedido a Santa Marta 270.700 euros con los que se podrán ejecutar un total de 17 obras.
"Con este acerado y el bordillo cumplimos con varios objetivos, ya que facilita el tránsito por la zona exterior sin tener que pisar la hierba, pero además evitamos las filtraciones ya que conseguimos aislar el edificio", ha explicado la concejal de Fomento, Marta Labrador.
Además de funcionar a modo de vestíbulo, la nueva mampara acristalada también proporcionará un mayor aislamiento al edificio de la nueva biblioteca Antonio de Nebrija que se inauguró el pasado mes de enero.
Concretamente, las obras que se están realizando consisten en la limpieza y el desbroce del terreno para luego proceder a la pavimentación con hormigón. Además se procederá a instalar la carpintería de aluminio en color blanco en la entrada de la biblioteca, compuesta por fijos y puertas abatibles de cristal.