El matador de toros de Ledesma, Domingo López Chaves, por tercer año consecutivo, abre su corazón a las enfermedades raras en la organización de un festival benéfico, a favor de AERSCYL, el domingo 9 de octubre, a las 16.30 horas. Y, de su mano, también intervendrán El Fandi, El Capea y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Tabernero, El Mene y Jesus Iglesias. Además, se lidiarán novillos de Castillejo de Huebra, Juan Ignacio Charro, Montalvo, Miranda de Pericalvo, Adelaida Rodríguez y Domingo López Chaves.
En la presentación, celebrada en la Sala Julio Robles del Museo Taurino de Salamanca, intervinieron la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, quien explicó todos los pormenores de "un fin de semana especial que culminará con esta iniciativa solidaria". Además, anunció la celebración de una paellada con el fin de recaudar fondos, cuyos tiques ya están a la venta. También el apoderado y taurino Andrés Sánchez, organizador del evento benéfico, el propio matador de toros Domingo López-Chaves, "el mejor embajador de Ledesma", el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y la presidenta de AERSCYL, y el matador de toros Pedro 'El Capea.
Andrés Sánchez, exmatador de toros y apoderado, y organizador de este evento, apuntó que el II Festival recaudó más de 23.000 euros, por eso, hizo un llamamiento a que los aficionados se sumen a la iniciativa y acudan al Festival. Además, recordó que existe una cuenta cero a favor de AERSCYL en La Caixa: ES12 2100 1263 23 0200301612. Conviene decir que "gracias al I Festival, la Asociación de Enfermedades Raras pudo subsistir en los años de pandemia", apuntó la representante de AERSCYL, por lo que es "un aporte económico muy importante, ya que muchos familiares no pueden hacer frente a las necesidades de estos niños".
A tener en cuenta que los gastos del Festival Taurino son mínimos, ya que banderilleros, ganaderos y toreros lo harán gratis, como también los servicios médicos y el resto de personal de plaza.